Tags

, , ,

DEPILACIÓN LASER. ¿QUE ES?

Es un método eficaz, efectivo y duradero de eliminación de vello, tanto de vello facial como de vello corporal.
El haz de luz emitido por el láser interacciona com la melanina (pigmento) del vello produciendo un exceso de calor que quema exclusivamente el bulbo piloso del pelo sin afectar al resto de tejidos (piel, gládulas sudoríparas y gládulas sebáceas) que lo rodean.
El láser genera un haz de luz con una longitud de onda fija que nos permite saber el grado de penetración en la epidermis. Tambien ajusta el tiempo y la cantidad de energía aplicada para poder controlar sus efectos y adecuarlo al tipo de piel y a la zona corporal a tratar.
La depilación definitiva láser es mas efectiva sobre los folículos que están en fase activa de crecimiento, por ello se requieren varias sesiones sobre la misma zona.

depilacion definitiva

DEPILACIÓN LASER: TIPOS

Según la longitud de onda utilizada, la depiladora laser funcionará mejor sobre un tipo de pelo u otro, de hecho no es tan eficiente en vello blanco o muy claro, ya que el láser actua sobre la melanina.

  • Láser diodo: Tiene una longitud de onda de 810 nm, es el mas utilizado para la piel oscura (fototipo V) y el vello oscuro.
  • Láser alejandrita: Tiene una longitud de onda de 755 nm, se utiliza en pieles de tono medio (hasta fototipo IV) pero de pelo oscuro.
  • Láser rubí: Tiene una longitud de onda de 695 nm, es el mas indicado para la piel clara (fototipos de I a III) y el vello negro.
  • Láser neodimio-yag: Tiene una longitud de onda de 1064 nm, utilizado para todo tipo de pieles pero con una eficacia mucho menor que el resto.

El láser diodo es el mas efectivo de todos pero tambien el mas caro. Avalado por las universidades de Harvard y Massachusetts. El láser alejandrita es muy utilizado para la depilación de ingles, axilas y piernas en mujeres. No da muy buen resultado en depilación facial, sin embargo si los da en depilación masculina de espalda. El láser rubí es apropiado para el vello facial.

DEPILACIÓN LASER: VENTAJAS E INCONVENIENTES.

Las principales ventajas de la depilación láser son:

  • Depilación de larga duración
  • Depilación indolora

Inconvenientes o desventajas:

  • El precio
  • Aparición de hipo o hiperpigmentaciones en la zona tratada
Advertisements