Tags

, , , , , ,

Hay quienes aseguran que se pueden quitar los vellos de manera definitiva y sin dolor,ésto es una motivación para las mujeres; conoce las diferentes propuestas y selecciona la que más se ajuste a tus requerimientos.

Depilación
Actualmente existen muchisimas opciones a la hora de quitar el vello para siempre. Pero todas ellas se clasifican dentro de 2 tecnologías: la luz pulsada intensa (IPL) y las máquinas de láser. Dentro del segundo grupo podemos encontrar la LightSheer Duet y Soprano, dos opciones que generalmente ofrecen la mayoría de los centros estéticos.

Ambos sistemas cumplen el mismo principio de funcionamiento: Irradian una luz que se convierte en calor para luego eliminar por completo las células del folículo piloso y de ésta forma previene que los pelos crezcan nuevamente. “Funciona mejor en personas que poseen pelo oscuro y piel clara, ya que el vello más oscuro tiene mucha más melanina que el pelo claro o blanco y “chupa” mejor la luz. En contraposición, el pelo claro carece de pigmento”.

 

LUZ PULSADA VS. LÁSER
Otro factor que debemos considerar a la hora de realizarse un tratamiento de depilación definitiva es el tono de la piel. En tiempos pasados, solo en invierno era el único momento del año apto para realizar un tratamiento de depilación definitiva, ya que no se podía estar bronceada, debido a que la piel bronceada absorbe más luz, por lo que se deben usar niveles inferiores de energía para evitar quemaduras. Actualmente existen métodos como el Duet que permiten la depilación en verano, ya que utilizan menos energía y por ende no queman.

La mayor ventaja que destaca a los láseres por sobre la luz pulsada, es la cantidad de sesiones que requieren cada uno. Si bien siempre depende de cada tipo de piel y de la rapidez con la nazca el vello, con los tratamientos de láser generalmente se requieren entre 4 y 6 sesiones, manteniendo un mes de distancia entre una y otra.

La diferencia radical que existe entre lightsheer duet y el soprano, es que éste ultimo se debe mover manualmente por lo que puede que haya zonas que reciban menos energía y en un futuro vuelva a crecer el vello. Por el contrario el Duet, tiene un haz de luz más amplio, por lo que no hay que moverlo, y además cuenta con un sistema de succión que provoca que el folículo piloso se hacer que a la superficie.

 

NOVEDADES

Actualmente existe una tecnología innovadora que dice eliminar aquellos vellos más claros y débiles. Su nombre es Alexandrita. Lo que se destaca de éste aparato es su sistema de enfriamiento que funciona como analgésico reduciendo considerablemente el dolor que generan la mayoría de los métodos depilatorios convencionales.
Otro sistema creado para destruir los vellos claros es el Harmony. En contraposición a los sistemas convencionales, éste efectúa disparos de manera continua para calentar la piel de manera progresiva, y de este modo evitar quemaduras. Por lo general ésta tecnología es utilizada para quitar los pelos que quedan más débiles posterior al tratamiento con otros aparatos.

Es importante destacar que es imprescindible verificar las certificaciones de los consultorios, de los expertos y de los equipos que se utilizarán a la hora de elegir un establecimiento para iniciar con nuestro tratamiento. Con ésto nos evitaremos cualquier tipo de susto y garantizaremos los mejores resultados.

Advertisements